Festicket realizó un análisis sobre los festivales ocurridos en el 2019, en el que incluyó un listado de los DJs más activos durante dicho año. Lost Frequencies actuó a lo largo del año pasado en nada más y nada menos que en 49 presentaciones. Su incursión pasó por importantes festivales como el Amsterdam Music Festival, EDC China y el Mainstage de Tomorrowland. Nada mal, ¿eh?
Charlotte de Witte registró 39 actuaciones en varios países y festivales, incluyendo el Mainstage de Tomorrowland. Además, cuenta con escenario propio para su plataforma KNTXT.
Dimitri Vegas & Like Mike, ganadores del Top 100 DJs de DJ Mag, cerraron el podio sumando unas 30 apariciones, por delante de Amelie Lens y Martin Garrix, quienes se presentaron en 28 y 26 festivales a lo largo del año, respectivamente.
Veamos algunas palabras de el cofundador de Festicket Zack Sabban, haciendo referencia a estas importantes y frecuentes pasadas de artistas por los festivales:
Cada vez más gente invierte en ir a festivales de música (ya sea en su país o en el extranjero), por lo que los festivales han ganado importancia como fuente de ingresos para los artistas. Pero no solo eso, también ofrecen una fuente ingresos a posteriori, ya que los festivales ofrecen a los artistas una plataforma donde mostrar su trabajo a fans potenciales que quizás luego compren su disco o vayan a verlos a conciertos. Por eso no nos sorprende ver cómo los artistas de esta lista han hecho todo lo que han podido por subirse a los escenarios de todos los festivales que les ha sido posible en 2019.